martes, 5 de noviembre de 2013
¿Qué es una Maestra?
El concepto que tiene mucha gente sobre la Maestra no es ni siquiera comparable con lo que se puede observar en la imagen. Mucha gente cree que el trabajo de la Maestra es uno de los mejores (bien pagado, poca faena, muchas vacaciones...), pero en realidad es mucho más complejo que toda eso.
En realidad la Maestra es mucho más que una simple Maestra, es decir, trata a sus alumnos de manera que les inculque de la mejor manera sus conocimientos y consejos de donde se pueda sembrar la mejor educación posible para sus alumnos. La Maestra actúa de muchas formas, como se puede observar en la imagen, pareciendo que su profesión no sea solo una, sino muchas juntas para un mejor futuro del alumnado. La Maestra se compromete incluso, aunque no sea su papel, de hacer de "madre" de la educación, por así decirlo, donde estará encima de sus alumnos para que de éstos salga lo mejor de cada uno. Posiblemente sea una faena a la que mucha gente crea fácil, pero después de esto, y después de observar la imagen, creo que la concepción de Maestra es otra. La Maestra trabaja duro, todos los días, ayudando a todos sus alumnos en todos lo ámbitos y sentidos, de donde dichos alumnos puedan mantener un mejor desarrollo y experimenten una creatividad que ni siquiera ellos saben que la tienen. Hacen en lo que otras muchas profesiones no se hace, que es EDUCAR, un término muy amplio, a la vez que importante y valioso, del cual la Maestra se hace cargo y es responsable de transmitirlo de la mejor forna, no solo inculcando la materia de clase sino enseñando a los alumnos a cómo comportarse frente a cualquier situación.
Concluyendo esta entrada, haré referencia a un poema escrito por el autor Publio A. Cordero, el cual define a la perfección lo que en realidad es una Maestra:
" Es en la escuela otra madre
que orienta con sus consejos;
es experta sembradora
de nobles conocimientos;
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la Maestra,
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto. "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario