Haciendo referencia al tema tratado, en primer lugar expreso con mi mayor sinceridad que me parece de vital importancia las concesiones de becas para gente sin recursos.
Sinceramente no os podéis ni imaginar lo que éstas familias están pasando. El no poder dar de comer a un hijo por el simple hecho de que NO HAY DINERO, es una insatisfacción que podría incluso acabar en depresión por parte de los padres. El no poder alimentar a un hijo es una de las peores cosas que te puede pasar en la vida. Las situaciones que se viven hoy en día están destruyendo psicológicamente a las familias, pero sobre todo a los padres que se ven incapaces de poder alimentar a sus hijos.
Me parece una grandísima idea que la escuela fomente estas propuestas ayudando a aquellos niños y familias que no tienen recursos para poderse alimentar, que lo hagan en la escuela, por que en parte, el alimentar a un niño que es una necesidad vital, es una forma de educación, incluso diría que es uno de los principios de educación más importante. Además de esto, no me parece de agrado, ni tampoco de buen gusto que se utilice una broma en contra de esto, ni que los docentes estén deprimidos porque la educación pasa a segundo plano, simplemente por el simple hecho de que si su situación fuera como la de muchas familias que están pasando por horribles situaciones, no pensarían ni mantendrían en mente ese pensamiento. El objeto principal es ayudar a un niño a que pueda comer, parece que hablemos de comprarle una consola o algo por el estilo y por eso se hace burla, pero no, de lo que se esta tratando es de ayudar a que un niño pueda alimentarse como debe, ya que su situación familiar, social y financiera de su familia no lo puede permitir.
Por este caso y sinceramente apelo y hago hincapié en que, no dejando la educación de lado ni mucho menos, que se puedan conceder estas ayudas para que los niños se puedan alimentar de la mejor forma y llevar una vida saludable, ya que la situación en estos momentos no solo en nuestro país sino en muchos otros, esta produciendo que muchas familias se vean incapaces de poder satisfacer sus necesidades básicas. Por esto y hasta que la situación no mejore, dichas ayudas deberían de estar presentes para todas aquellas familias que lo necesiten porque, en parte, se trata de un alivio por parte de los padres, al poder ver a sus hijos alimentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario