lunes, 11 de noviembre de 2013

Qué nos ha supuesto leer "Mal de Escuela"

En primer lugar, diré que la prueba que realizamos sobre el libro no fue como esperaba, ya que yo pensaba que la preguntas serían profundizando más con las experiencias del autor y de su "zoquetería" y los cambios que experimentó en su vida. A decir verdad, las preguntas eran como pinceladas sobre sucesos o ejemplos que se dictan en el libro para ver quién se había leído el libro y quién no. He de decir que yo personalmente me leí el libro bastante antes de la prueba, y en ella hubo algunas preguntas que no me acordaba de ellas, porque ya había pasado tiempo y además porque no me centré en especial con gran rigurosidad con cosas que son irrelevantes, ya que me centré más en las experiencias vividas por el autor, de su forma de ser y de los cambios que experimentó a lo largo de su vida.
Centrándome en el libro, uno de los capítulos que más me llamó la atención fue el de MAXIMILIEN O EL CULPABLE IDEAL. He elegido este capítulo por el impresionante cambio que experimentan las personas frente a diversos momentos o diferentes personas. En este capítulo se empieza con Maximilien pidiéndole de forma brusca fuego al profesor. Cuando reconoce Maximilien a quién esta dirigiéndose le pide perdón por haberle pedido de forma brusca si tenia fuego. A partir de este momento camba radicalmente su actitud frente al profesor y le dice que si puede ayudarle con los libros que tiene que leerse para la escuela, que precisamente eran del profesor. El profesor se niega a ayudarle por las formas en que Max le había pedido fuego y le hace ver que no puede ir así por la vida dirigiéndose a la gente de tal forma, y cambiando de actitud luego cuando de verdad necesita algo.
Este capítulo me ha hecho reflexionar bastante sobre cómo las personas actúan frente a distintas personas y a distintas situaciones y aún más, como estos cambian de actitud cuando realmente necesitan algo. Esto me crea la necesidad de pensar en que mucha gente trata de forma mal educada a gente que no conoce e incluso y aunque parezca contradictorio, a gente con la que tiene mucha confianza, como por ejemplo los padres. Cuando no necesitan nada, muchas personas tratan de manera inadecuada a sus propios padres, contestándoles mal o manteniendo una mala actitud frente a ellos. Sin embargo, en el momento en el que necesitan algo de ellos, pedirles cualquier cosa, cambian radicalmente la actitud y es cuando a veces, no se consigue lo que quieren o necesitan por el hecho de haber tratado con anterioridad de una forma totalmente diferente.
Con esto concluyo y quiero indagar en que nunca se traten de forma distinta a distintas personas, sino que sean unos mismos y traten por igual a todas las personas, de forma adecuada y bien educada, y si se cambia, que sea a mejor, nunca a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario