martes, 12 de noviembre de 2013

Autoevaluación formativa

En primer lugar me gustaría señalar que al principio de curso no entendía muy bien de qué iba la asignatura o que finalidad tenía. Todo era bastante abstracto y no llegaba a concluir o hacerme una idea de la esencia de la asignatura. Con el tiempo y el desarrollo de las clases y por supuesto del seguimiento mediante el blog del profesor de la asignatura y del mío propio, voy entendiendo de mejor modo de qué trata la asignatura.
En primera, lo que estoy aprendiendo es sobre todo a crear mi propio blog, compartiendo mis pensamientos y reflexiones con los demás compañeros e intentar poner una puesta en conjunto donde se debatan diferentes temas de interés propios de la asignatura. De este modo se aprende bastante ya que no solo se exponen mis ideas al completo sino que además tengo la posibilidad de ver los diferentes puntos de vista de los compañeros, de los cuales se pueden sacar valiosas conclusiones o reflexiones sobre un mismo tema.
A partir de esto se destaca el qué estoy haciendo para aprender. Creo que claro está, como he dicho anteriormente, la realización de mi blog mediante un seguimiento del blog del profesor junto a los blogs de los compañeros, me proporciona una serie de conocimientos que puedo mostrar en conjunto mediante el blog.
En cuanto a lo que esto haciendo para que los demás aprendan es simplemente poner mis conocimientos, mis reflexiones y pensamientos sobre distintos temas relacionados con la asignatura, que puedan servir y ser de importancia para que los demás puedan tener más pensamientos o diferentes puntos de vista de los cuales matizar sus conclusiones o creencias sobre un tema determinado u otro.
Todo esto puesto en conjunto me está sirviendo específicamente para entender mejor los temas relacionados con el movimiento y la educación, no solo con el blog del profesor sino también con los blogs de mis compañeros, de los cuales se puede observar una gran diversidad de opiniones, puntos de vista e incluso de experiencias vividas por ellos mismos, de las cuales te puedes sentir identificado, por haber tenido situaciones similiares y de las cuales se pueda aprender y reflexionar, y en definitiva sacar su jugo o esencia de temas determinados y relacionados con la asignatura.
En mi opinión, lo que se puede hacer para aprender y tener un amplio abanico de posibilidades y conocimientos sobre diversos temas es que cada alumno exponga mediante entradas en su blog experiencias vividas de ellos mismos o de familiares, ya que de ellas se sacan muchísimas  y valiosas reflexiones con las que los alumnos que las lean no se aburran y se sientan atraídos por leer dichas entradas ya que se pueden sentir identificados y no solo por eso, sino porque los sentimientos que se desatan de dichas experiencias expuestas son de gran ayuda ya que te ayudan a hacer una reflexión por tu propio pasado, presento e incluso futuro, de las cuales te incite a llevar a cabo una puesta en conjunto para mostrar, como he dicho con anterioridad, mayor amplitud de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario