martes, 10 de diciembre de 2013

Proyecto "me interesa"

En este proyecto me gustaría plasmar varias cosas pero relacionadas entre si que al fin y al cabo llegan a la misma conclusión la cual es la obesidad infantil. Quiero y me interesa mucho este tema porque hoy en día la obesidad infantil es un problema que esta afectando cada vez con mayor rigor a la gran multitud de niños.
Por este caso, en este proyecto voy a tratar de llevar a cabo temas que estén en relación como son las influencias que reciben dichos niños, la actitud de los demás niños frente a ellos, la actitud de los padres e incluso de los comportamientos adoptados por los profesores en las escuelas.
En esta entrada voy a realizar una aportación donde doy a conocer de un modo o de otro lo que quiero llevar a cabo en mi proyecto.
Hoy en dia, estamos sumergidos en una época en la que el profesor ha perdido autoridad, no quiero decir con esto que el profesor actuara mejor antes que ahora pero, los alumnos tienen una visión equivocada de lo que, bajo mi punto de vista debería ser un profesor, y por eso la relación profesor- alumno se ve interferida por ciertas circunstancias y actitudes.
Bajo mi punto de vista, los profesores hoy en día deberían adoptar, dentro de unas normas de convivencia y transcurso de una sesión, una autoridad que pueda llevar a cabo un desarrollo completo de la sesión y con ello, un cumplimiento de los objetivos marcados.
En estos tiempos, nos encontramos sumergidos en un mundo de tecnología y crisis donde los alumnos pueden olvidar por completo los hábitos saludables a los que sus cuerpos están expuestos para llevar una vida lo más sana posible. Ordenadores, videoconsolas, móviles,…son algunos de los artilugios que hacen olvidar al deporte como forma de vida saludable, pero no solo eso, sino también las influencias que reciben de otros niños al respecto.
En mi opinión, creo que los profesores deben encaminar sus programaciones a inculcar hábitos saludables en sus alumnos, que permanezcan el mayor tiempo posible en sus vidas. Mostrar vídeos, artículos científicos, recortes de prensa,… donde se muestren las consecuencias de los malos hábitos pueden ser un mecanismo de defensa ante estos malos componentes de la vida.
Dar información de centros, grupos, clubs,… donde puedan inscribirse también puede ser de ayuda para que los alumnos ocupen su tiempo en el deporte y así dejen de lado los malos hábitos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario