lunes, 20 de enero de 2014

Despedida de la asignatura

Bueno pues, después de un nuevo trimestre, despedimos la asignatura de educación del movimiento. Esto no implica el dejar el blog, sino que hasta el día de hoy es cuando finaliza el periodo lectivo de esta asignatura.
Quiero manifestar del modo más sincero posible que me sabe mal el no poder seguir experimentando y yendo más allá de lo que el movimiento implica, como hemos observado en las clases. Después de haber visto varias entradas de mis compañeros donde tratan la despedida de esta asignatura estoy de acuerdo en que el blog no termina aquí. Mucha gente podría pensar que tras finalizar el periodo de la asignatura, el blog ya no sirve, pero creo e invito a todos a seguir con el proyecto que hemos empezado en la asignatura, el referente a la comunidad, por que esta comunidad es un compendio de conocimientos que hemos ido creando y poniendo en común unos y otros, compartiendo experiencias y perspectivas diferentes no solo de este año, sino también de años anteriores.
Personalmente, el blog es un modo de realizar un seguimiento de la asignatura, como ya dije en su momento, donde cada alumno puede expresar todo su conocimiento y experiencias sobre un tema determinado, o en este caso, sobre el proyecto que cada uno de nosotros empezamos. Me gustaría que todos realizáramos un esfuerzo y siguiéramos con nuestros blogs, para que la comunidad edmov sirva para poder ser un punto de referencia y de utilidad, tanto para los alumnos de años anteriores como para alumnos de años posteriores.
Me hubiera gustado compartir más entradas estas últimas semanas pero el periodo de estudio se ha hecho bastante denso y no he podido dedicarle el tiempo realmente me hubiera gustado. Sinceramente espero haber servido de ayuda para mis compañeros en estos meses de trabajo, haber aportado mi granito de arena para todos, donde mostrar bajo mi punto de vista los temas tratados en la comunidad edmov.
Creo también que aparte de que en la comunidad nosotros hemos sido dueños del aprendizaje y a parte de servir para todos la puesta en común de diferentes temas, también sirve, como me ha servido a mí personalmente, como medida de desconexión por unos momentos del mundo. Con esto quiero decir que, el escribir en tu propio blog, perteneciente a la comunidad de las cual yo junto con mis compañeros formamos parte, te ayuda a mostrar de una forma u otra tus sentimientos y expectativas sobre temas que crees conveniente compartir con los demás donde personalmente, me ayuda a desconectar por momentos del mundo, y adentrarme el mundo cognitivo, y de un modo u otro, en el mundo inteligible (Platón), el cual hace referencia al mundo de las ideas,, del que no formamos parte en base a la parte sensible, sino que el mundo inteligible va más allá de lo que en sí significan las cosas. Y pongo de ejemplo este mundo inteligible, porque en esta asignatura hemos aprendido a indagar en el mundo inteligible del movimiento, en buscar más allá de lo que el propio movimiento significa, donde en un principio creíamos una cosa, y mediante el transcurso y desarrollo de las clases hemos ido observando que el campo o ámbito del movimiento es mucho más amplio y comprende muchísimas más ideas de las que nos podemos imaginar.
Personalmente me ha gustado mucho tratar este tema, e incluso invito a toda la gente a tratar sobre esos temas "inteligibles", porque son realmente fascinantes.
Finalizando la entrada, me gustaría decir solamente unas breves palabras: Gracias por hacernos ver más allá de lo que en sí significan las cosas, y en este caso el movimiento, o más concretamente, la propia educación del movimiento.

2 comentarios:

  1. Si examinas tu blog desde el principio al fin, creo que has hecho un gran progreso. Sigue así! Ánimo en tu progreso por el mundo inteligible!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor! He intentado en todas las entradas ser lo más sincero posible para mostrar a los demás compañeros de la comunidad mi perspectiva sobre los temas que hemos tratado en clase y los que he tratado en mi blog, ya que dicho blog me has supuesto una novedad y me parece un muy buen instrumento para progresar. Me reitero en lo primero que he dicho, gracias por tu comentario y por tu reconocimiento!

    ResponderEliminar